Videos de la presentación, Canal Youtube de Bicitekas A.C.

Les compartimos los videos de la presentación del libro “Por mi ciudad en bicicleta”, llevada a cabo el jueves 25 de noviembre, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa.

Playlist de la presentación
Canal Youtube de Bicitekas: BicitekasAC

Ruth Pérez López
@ruthtzin

“Libro busca ser una herramienta de cambio social”

Antropóloga urbana y doctora en Cambio Social por la Universidad de Lille1, Francia. Ha sido investigadora del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Ha trabajado en estudios urbanos sobre pobreza, juventud, movilidad y espacio público desde las prácticas y representaciones de los habitantes. Es autora de varios libros y artículos sobre estos temas y vocal del Consejo Directivo de Bicitekas, A.C.

Andres Lajous
@andreslajous

“Ver la movilidad desde el punto de vista político”

Activista político y periodista. Estudió ciencia política y relaciones internacionales en el CIDE. Tiene una maestría en Planeación Urbana por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Fue coordinador de discurso de la campaña de Patricia Mercado para la presidencia de la república. Es columnista del periódico El Universal y editor en línea de la revista Nexos.


Jean Robert

“La bicicleta no es un medio de transporte”

Arquitecto por el Instituto Politécnico Federal de Zürich, Suiza, profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de la Universidad La Salle y autoproclamado “intelectual desprofesionalizado”. En los años 1960, trabajó en Holanda, país en el que recibió la influencia de los “Provos”, activistas quienes buscaban denunciar, según sus propias palabras el “tráfico terrorista de una minoría motorizada” e incentivar el uso de la bicicleta. Este movimiento modificó radicalmente su visión de la arquitectura y del urbanismo y lo llevaron a realizar una crítica radical del transporte urbano. Años después se instaló en México en donde tuvo la oportunidad de profundizar esta crítica con Ivan Illich y otros pensadores críticos.

Salomón González Arellano
@salomonga

“Es un libro optimista que propone alternativas de convivencia ciudadana”

Tiene una formación en arquitectura, acompañada de una práctica profesional en el campo del diseño urbano y arquitectónico. Obtuvo el grado de maestría en Arquitectura por parte de la  Universidad Laval en Québec, Canadá, y un doctorado en Ordenamiento del Territorio y Desarrollo Regional por la misma universidad. Sus recientes trabajos giran en torno a la geografía urbana,  el diseño urbano, el patrimonio, la segregación, la accesibilidad y la movilidad. Es autor del libro “Ciudad Desigual”. Actualmente es profesor Investigador de la UAM-Cuajimalpa en el departamento de ciencias sociales, y del Cuerpo Académico de Planeación y Desarrollo Territorial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentaciones de libro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s