El Sol de Tlaxcala sigue hablando de la expo

Comunidad y Cultura Local
Fotografía itinerante

Organizadores de la exposición “Por mi ciudad en bicicleta” expusieron la temática de la misma, al igual que motivaron al público a participar de dicha campaña
El Sol de Tlaxcala
9 de junio de 2012

http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/n2574045.htm

Nora Rachel RamírezTlaxcala, Tlaxcala.- La Casa del Artista, coordinada por Rafael García, exhibirá la exposición itinerante “Por mi ciudad en Bicicleta”, resultado de la ardua investigación antropológica de Ruth Pérez López, el trabajo de producción de Fanny Pascaud, con el apoyo de la Embajada de Francia en México, el Centro de Estudios México-Centroamericanos, la Alianza Francesa Tlaxcala, y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

Durante la conferencia que impartió Pascaud, -quien además seleccionó a personas que utilizaran la bicicleta como medio de transporte en Tlaxcala, para continuar este ciclo de fotografías y después exposiciones, ahora con los estados- respondió e intercambió conocimientos sobre sugerencias para abarcar más grupos sociales interesados en difundir esta forma de transporte, así como de la serie de propuestas e imágenes, en beneficio tanto de la comunidad, como del ámbito ecológico.

Rafael García, coordinador de la Casa del Artista, expresó que “los ponentes, quienes además de charlar y despejar dudas del público, se mostraron satisfechos con el desarrollo de la exposición, indicando algunas sugerencias, encaminadas a conservar y proteger el material fotográfico, mismo que estará expuesto hasta finales del presente mes”.

Asimismo, Arturo Pardo Lorencez, director de la Alianza Francesa en Tlaxcala, explicó que el uso de la bicicleta en lugar de un automóvil, genera beneficios tanto físicos como mentales. Y que además, la bicicleta permite al ser humano vincularse con el arte, por medio de esta exposición.

Durante el mes de junio, el público podrá disfrutar de la exposición, además del testimonio escrito que en cada imagen se refleja, en calle Lardizábal, número 14, en la capital del estado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La expo en la prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s