“To Historia” – José Manuel

José Manuel549045_10200465634275191_351594524_n
23 años
Estudiante

“Todo empezó por curiosidad”

Soy parte de la minoría ciclista, de ese 0.9% de los habitantes que utilizan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de México. Las razones son varias, pero todo empezó por curiosidad al querer rodar en una bicicleta cuyos pedales nunca paran de girar, a menos que tu fuerza lo permita y posteriormente fue por el placer de lidiar; literalmente, con lo que se te ponga en frente, llámese vehículo, peatón o baches, mejorando así mi capacidad de estar alerta y tomar decisiones rápidamente sin salir lastimado en el intento.

Yo circulo por la ciudad en una bicicleta de piñón fijo, fixed, single-speed o fija (como deseen llamarle). Armada desde cero con la ayuda de un compañero de la licenciatura; la razón de escoger este tipo de velocípedo se debió en gran parte a la  popularidad que han tenido actualmente el uso de estas bicicletas por su funcionalidad y bajo mantenimiento. El afecto que actualmente le tengo a mi bicicleta me ha llevado últimamente a invertir en piezas de mayor calidad y también la he personalizado con estampas; las cuales, considero como un talismán de la buena suerte.

Orientarte en la ciudad de México, circular de forma segura y rápida al mismo tiempo es un atributo que como ciclista adquieres gracias al número de viajes, accidentes con peatones o vehículos, caídas, ponchaduras, desgaste físico y con tu fuerza de voluntad. Como ciclista se de las imposiciones geográficas (como las pendientes pronunciadas) y físicas  (baches, carriles de transporte confinado, vías rápidas etc.) existentes en la ciudad. A pesar de esto, siempre disfrutaré de las bajadas a alta velocidad, pasar entre los coches y poniendo a mi favor aquellos carriles confinados de transporte; al igual que siempre disfrutaré mi regreso a casa, con sus frecuentes y pronunciadas pendientes.

En lo personal, considero que hay más impactos positivos que negativos al usar la bicicleta como medio de transporte. Disfruto de ir no solo a la escuela o al trabajo en bicicleta, sino de viajar en bici a lugares que nuca antes había conocido al interior de la ciudad; esperando que algún día pueda llegar a sus afueras, sin sentirme tan agitado. También disfruto de las actividades organizadas por diferentes grupos de ciclismo, como las competencias de critérium, los alleycats, el footdown y trackstand; las cuales ponen a prueba mi destreza en la bicicleta y en un entorno donde todos compartimos el mismo gusto y nos identificamos con lo que nos da el nombre de ciclistas; la bicicleta!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tu Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s