“Tu Historia” – Gunnar Wolf

Gunnar_WolfGunnar Wolf
35 años
Académico

“No tardé en descubrir el gran goce de moverme impulsado por mí mismo”

Tenía la increíble suerte de vivir a menos de 300m de mi oficina — Vivo en Copilco, trabajo en la UNAM. En 2005 inició la construcción del nuevo edificio de mi Instituto, a poco más de 3Km de distancia. Como sólo era cuestión de cruzar la Ciudad Universitaria, a fines de 2006 me compré una bici — Casi casi la más baratita y menos “pro” que pude encontrar.

Tras 20 años de no tocar una bici, al principio me fue algo complicado retomar el ritmo, mantener la línea recta, comprender los cambios… Pero no tardé en descubrir el gran goce de moverme impulsado por mí mismo. Comencé a ampliar mi radio de movilidad, a asumir que manejo un vehículo como cualquier otro chofer a petróleo (y dejar de competir, por tanto, por espacios con el peatón — ¡Terrible error de muchos bicicleteros novatos!) Hoy en día, siempre que puedo me muevo en bici. Mi primer salida “larga” fue en uno de los primeros Ciclotones, en 2008 si no me equivoco. ¿34 kilómetros? ¿Tan fácil? Me encantó. Y si bien al día de hoy no soy tan activo como me gustaría, intento mantener por lo menos una salida al mes de cuando menos dos horas (un Ciclotón mas la ida y
vuelta desde casa). He participado en algunas rodadas masivas; la más memorable, la México-Pachuca del 2009, pero soy más bien ciclista solitario.

Para mí, subirme a la bici es como meditar. Comienzo a pedalear, aún entre el tránsito, aún peleando mi carril, y el mundo fluye a otra velocidad. No estoy ahí, el cuerpo sabe solito cómo manejar. Yo floto por encima de todo, es mi rato de estar conmigo mismo, de estar sólo, de despejar la mente, de disfrutar.

Me encanta moverme en bici por mi ciudad, meterme a colonias de las que no sé más que el nombre para conocerlas, peinar sus calles, registrar mis recorridos… Este hobby me ha llevado a conocer mi ciudad, a adueñarme de ella, y a darle una dimensión humana incluso a esta mega-ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tu Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s