“Tu Historia – Mirna Villafán

Mirna_VillafanMirna Villafán
46 años

“Llevaba a mis hijas a su escuela en bici”

Tengo mucho tiempo andando en bicicleta. Reconozco que han hecho una gran labor, porque cuando yo comencé a pedalear en la ciudad de forma constante, casi era la única.

Al menos por donde yo vivía (en Coyoacán) no me topaba con otras ciclistas. Llevaba a mis hijas a su escuela en bici, transitaba de forma continua en bici, y me movilizaba en ella todo el tiempo. En una ocasión mi hermana estaba en un curso de cocina y necesitaba pulque para un mole que le enseñarían a preparar.  El curso lo tomaba en una escuela de cocina que está en el Centro Veracruzano ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y me llamó para pedirme si le compraba 2 litros de pulque en la pulquería que estaba sobre el eje 8 y Lázaro Cárdenas, yo no le vi problema alguno y me lancé por él con mi bici.

Yo estaba vestida con mis ciclistas y una camiseta ligera, al llegar a la pulquería me metí como juan por su casa a la barra para pedir el pulque y en ese momento se me acerca un empleado y me pide que me retire hacia el cuarto pequeño que está junto porque sólo ahí se atiende a las mujeres,  desconocía que las mujeres no teníamos acceso libre a la pulquería.

Pero dentro de la pulquería había concurrencia y todos en ese momento comenzaron a decir en coro: “Que se quede, que se quede….” jajajaja reí mucho pero tuve que salirme al cuartito anexo para poder comprar mi pulque. Ni hablar, ahora ya es solo anécdota porque ya está cerrada esa pulquería como tantas otras que quedaban en la ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tu Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s