“Tu Historia” – Raúl Gerardo

RaulRaúl Gerardo
44 años
Ingeniero Industrial
Monterrey

“Tenía algo de sobrepeso”

Hace un poco mas de 5 años, Ruly estaba por llegar a las 4 décadas, tenía algo de sobrepeso, niveles de colesterol en los límites permisibles, principios de reflujo gástrico, además de sintomatología y afecciones propias de la artritis y sobre todo un par de hijos que apenas iniciaban su etapa escolar, así que pensó que era tiempo de hacer algo de ejercicio, y como en el pasado había practicado y disfrutado las bondades del ciclismo de montaña, decidió comenzar a trotar para eventualmente mejorar un poco su pésima condición y poder pedalear agusto por los senderos agrestes que demandan cierta capacidad física.

Algunos meses después de haberse propuesto cambiar de hábitos, ya estaba haciendo su primer recorrido en bici, lo sufrió pero lo disfruto más, así fue el re inicio, pero como todo, una cosa lo llevó a otra, y continuó con el trote y mejoró poco a poco en la bici.

Antes de imaginarlo y a unos cuantos días de convertirse en cuarentón, decidió correr su primer carrera, fue un 5K exactamente en el día del Padre, su tiempo fue de 37:40 minutos, nada que presumir pero le gustó tanto que decidió continuar participando en otras carreras pedestres y muy pronto estuvo corriendo su primer 10K y en paralelo, decidió participar en su primer carrera de Bici de Montaña en la modalidad de Maratón y sin esperarlo, se subió al podio a recibir una medalla de 4º lugar.

El tiempo transcurrió, y a invitación expresa de su parte a practicar la bici, sus vecinos se fueron incorporando uno a uno hasta que poco a poco fueron superando al maestro, se autonombraron BelliniTeam; las carreras pedestres cada vez eran más frecuentes para Ruly y la idea de correr un maratón era cada vez más cercana pero no dejaba de pensar que a su edad sería una locura.

Al siguiente año, participó en varias carreras de 5 y 10K y en algunas otras de bici de montaña, así poco a poco fue mejorando su rendimiento físico y bajando de peso. Aprendió a disfrutar de éstos eventos, hasta que un buen día pensó en incursionar en el mundo del triatlón, así que comenzó a nadar, pronto cumpliría 42 años y para celebrarlo y agradecerlo, decidió correr un kilómetro por cada año cumplido, dicho lo anterior, planteó los objetivos, pero dijo una cosa a la vez, el maratón elegido sería el 12 de diciembre del 2010 en Monterrey y el triatlón sería en marzo del 2011 en el parque Fundidora, así que comenzó a nadar pero también a los pocos meses ya estaba entrenando para correr su primer Maratón.

Finalmente, el 12 de diciembre del 2010 y con un tiempo de 4:25 hrs. cruzó la meta del Maratón de Monterrey tomado de las manos de sus hijos, eso sí, con los brazos arriba, y para Marzo del siguiente año estaba finalizando el recorrido de su primer Triatlón, la felicidad lo embargó en ambos eventos y su vida cambió radicalmente.

Al día de hoy, Ruly goza de muy buena salud, ha bajado más de 20 kilos sin hacer dieta, solo nada, pedalea y corre; ha participado satisfactoriamente en 7 Triatlones, algunos duatlones, muchísimas carreras de 5, 10 y 15K, ha corrido 7 medios maratones y ya corrió su tercer maratón, sigue disfrutando de la bici de montaña y su amada esposa ya corrió varios 10K con él.

Y como todo esto lo disfruta muchísimo, a Ruly le gusta escribir para compartirlo con su familia y amigos. Ese es RulyRunner!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tu Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s