Horacio

Horacio Franco
46 años
Flautista

Soy un ciudadano consciente y ecologista

En noviembre del 2008 me animé a salir a la calle como ciclista urbano. Estaba hasta el gorro de manejar y pasar horas enteras amargado en el carro sin hacer ejercicio. Además, soy un ciudadano consciente y ecologista, y para mí el hecho de no contaminar era una gran motivación. Desde entonces, todo lo hago en bicicleta. Uso el coche solamente en casos de extrema necesidad. En bici voy al Conservatorio a impartir clases, a las oficinas de gobierno situadas en el centro histórico, fui a Los Pinos para la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes, al Palacio Nacional para el Informe de Gobierno, al Centro Banamex, a dar conciertos en la UNAM, a San Fernando. Recorro grandes distancias en bicicleta. Voy con saco y botas. La gente lo ve y no lo cree. Reacciona como con un poco de recelo, como diciendo: “Y este loco, ¿qué?”; pero me importa un comino. La primera vez que me subí a la bici, pensé que se me iban a aventar. No fue así. Curiosamente, para mí los más respetuosos siempre han sido los peseros. Cuando a un chofer de pesero, que todo el día le mientan la madre y se la pasan gritándole, le pides el paso y le das las gracias, pues te va cuidando. Tienes que tener ese contacto visual con él, ese contacto humano. Recibes lo que das, y si das odio y agresión, obviamente es lo que vas a recibir. Me he dado cuenta que a mí me agreden mucho más como automovilista que como ciclista. Soy precavido y cortés, por eso nunca he tenido accidentes.

6 respuestas a Horacio

  1. Kiki Malins dijo:

    Que gran ejemplo. Gracias! Por favor use casco, otro gran ejemplo y menos riesgos. Saludos.

  2. Georgina Ruiz Toledo dijo:

    Horacio, gracias siempre por compartir, leerte y escucharte siempre ha sido una gran motivación para todos los que te seguimos. Un abrazo.

  3. buenísimo!! yo empezaré a hacerlo acá en Mérida! saludos.

  4. Ma. Del Carmen Soto Balderas dijo:

    Excelente comentario amigo Horacio, siempre un gran ejemplo a seguir, felicidades por cuidar tu salud física. Toma por favor todas las precauciones para que no tengas algún accidente, ya ves que nunca falta el automovilista abusivo.

  5. Felipe dijo:

    Maestro, ¡Qué enorme ejemplo es usted para toda la comunidad artística! Yo soy pianista y confieso que además de tener miedo a los conductores de transporte público y a los automovilistas; también me preocupo por mis manos. Sin embargo, con su ejemplo usted deja de lado cualquier temor, y con su excepcional ejemplo es usted una muestra más de que esta ciudad y este país aún pueden salvarse. Gracias.

  6. erika perez dijo:

    Hola!!

    Horacio, siento decirte que te conoci en un aununcio de TV, y te admiro, ahora muchisisisimo mas, porque tienes mucha razón, lo cortés no quita lo valiente, ¡¡gracias!! por ser un gran ejemplo para los jovenes y los no tan jovene jeje..
    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s