José K.

José Kramer
38 años
Cirujano dentista

Existen otras alternativas de transporte más ecológicas

Traslado a mi hija en bicicleta porque no quiero que se malacostumbre al uso del coche. Quiero que vea que existen otras alternativas de transporte más ecológicas. En su escuela, le inculcan el cuidado del medio ambiente. También le enseñan a cuidar animales, a sembrar algunas semillas y a reciclar. Tienen campañas de reciclado de envases de leche y de pilas. Es común que cuando andamos en la calle me diga que una persona tiró una basura al suelo; también que si cuidamos el agua, el mundo va a durar más. A ella le gusta que sus amigos de la escuela la vean encima de una bicicleta, con su casco. Le gusta que alcancemos a sus amigos que van en coche. Con los topes logramos alcanzarlos y les grita, les dice adiós. No debe ser fácil pensar en trasladar a tus hijos en bicicleta cuando lo ves como un factor de riesgo. Los amigos se sorprenden mucho que lo hagamos. Me preguntan que cómo hago para manejar el asunto de los coches. Yo pienso que es ir aprendiendo algunas cuestiones prácticas, saber por dónde circular. Le he enseñado lo que tiene que hacer en caso de que un día nos llegáramos a caer: cubrir su cara con sus manos. No sirve de nada que meta los brazos, porque se los podría fracturar. Pero ella nunca ha manifestado miedo… al contrario, cuando vamos en una bajada me pide que vaya más rápido y que haga zigzag en ciertas zonas. El año pasado pidió su bicicleta a los Reyes. Todavía no le tiene toda la confianza del mundo, pero ahí están listos su bici, su casco y su equipo de protección para cuando los quiera usar.

2 respuestas a José K.

  1. noi dijo:

    ME ENCANTO ..EINCULCAMIENTO DE LA BICICLETA A LA NENA…..ME ENCANTÓ QUE NO TIENE MIEDO….YO LLEVABA A MI SOBRINITA A PASEAR..DEL MISMO MODO…LES ENCANTA A LOS CHICOS…….LOS LLEVAVA POR TODOS LOS PASEOS DEL RIO…. EL PASEO DEL VIENTO,DESDE GRAL.PAZ Y LIBERTADOR, HACIA V.LOPEZ DESDE LAPRIDA HASTA H.YRIGOYEN,QUE AHORA PROVISORIAMENTE SOLO SE PUEDE ENTRAR POR ROCA, EN MARTINEZ ,LA CALLE PARANÁ, EN S.ISIDRO PASEO “DEL TREN DE LA COSTA” , LA BICISENDA”…….LE ENSEÑO EL CONTACTO CON LA NATURALEZA….ENERGIA POSITIVA.!!

  2. Verónica Suárez V. dijo:

    Muchísimas felicidades. Gente como ustedes me recuerdan que hay mucho que esperar del futuro, pese al pesimismo generalizado.
    Dale un abrazo a mi niña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s