Vicente

Vicente Santiago
72 años
Jardinero

 

Tengo mucho cuidado al pasar entre los coches

Yo soy de Oaxaca. Vine al DF para buscar trabajo y encontré uno en jardinería. Para poder llegar todos los días al trabajo, tuve que comprar una bicicleta. Así empecé a montar en bicicleta en 1967. Me trasladaba desde Tlalpan hasta la colonia Roma diario. Inclusive cargaba cosas, iba y venía, pero estaba más joven. Así empecé a trabajar y sigo hasta la fecha. La verdad ahorita por la edad ya no puede ser igual que un joven que se mete pa’acá, pa’allá. Ya no voy lejos por lo mismo, que hay lugares con subidas y bajadas. Respeto las flechas, las señales, respeto todo. Tengo mucho cuidado al pasar entre los coches o para pasar un alto en la bicicleta. Es fácil que te avienten. Últimamente no he oído de  accidentes de ciclistas; antes había más. Lo que pasa es que había menos carros y corrían más. Entonces los ciclistas también corrían más… lo agarraban a uno, lo atropellaban. Mi hija luego me dice: “¡Ay papá, ya deja la bicicleta!”. Y le digo: “Bueno, voy a ver”, y así pasa. Se preocupa que algo me pueda pasar con la bicicleta. Las vecinas luego le insisten a mi hija que deje la bicicleta, que es peligroso, pero yo digo que no voy muy lejos. Tengo un amigo aquí en frente que trabaja de jardinero, pero ya tiene varios años que dejó la bicicleta… pues yo no. A mí me gusta y ya estoy muy acostumbrado a mi bicicleta.

2 respuestas a Vicente

  1. Pamela dijo:

    Un motivo para usar la bicicleta el trabajo una oportunidad para ir y venir !!Felicidades por todos los años qué lleva en ella !!

  2. jesus dijo:

    Cuidado don Vicente! usté deja la bici y se nos va! Esos consejos se los dan con buena intención pero no los escuche. Se le iría la mitad de la vida si deja la bici y vivir la vida a medias no es vida. A pedalear!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s