Victoria

Victoria Cervantes
Psicóloga
27 años

Agarras callo y habilidad

Si tengo que ir a un lugar, tomo mi Guía Roji y hago mi ruta. Trato de buscar rutas tranquilas, al menos para ir empezando. Creo que después agarras callo y habilidad, e igual te metes en el tráfico; pero de inicio lo más recomendable es andar por lugares tranquilos. A veces la hago por internet, porque ahí puedes ver el mapa en una sola hoja que vas recorriendo. Ubico dónde estoy y a dónde voy; anoto las calles. Si es un trayecto regular, entonces intento hacer el recorrido el fin de semana. Verifico que las calles sean poco transitadas y que no circule por ahí el transporte público. Después de recorrer una vez el camino, trato de aprendérmelo. A veces cierran algunas calles, entonces intento ubicar las cercanías. Hay días que me siento muy a gusto andando en bicicleta y otros que quiero estacionarla y bajarme. La semana pasada venía por Isabel la Católica, del otro lado de Viaducto. Se me aventó un pesero y me tuve que subir a la banqueta porque casi me aplasta. Y un poco más adelante, me volvió a pasar lo mismo. Había un tráfico tremendo ese día. Iba a casa de mi hermana, pero me sentí tan estresada que preferí regresarme. No siempre es fácil andar en bicicleta: los conductores de automóvil te dicen que la calle es para autos y los transeúntes, que la banqueta es para peatones. Entonces ya no sabes ni por dónde ir. Realmente estamos en pañales respecto al uso de la bicicleta.

2 respuestas a Victoria

  1. angel sanchez dijo:

    Efectivamente no hay respeto a usuarios de las vialidades, en gran mayoría vehiculos, la sociedad urbana debemos ser aprender a ser peaton, a ser ciclista, para obtener una licencia vehicular.

  2. jesus dijo:

    Se necesita educación y la bicicleta en el asfalto es una lección que no debemos ahorrarles a los automovilistas. A rodar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s