Documentos de Bicitekas

Tríptico La Rueda

La Rueda 1
“En bici al trabajo”
Junio 2008
La Rueda 2
“Infraestructura ciclista”
La Rueda 3
Biciestacio-
namientos.
La Rueda 4
Beneficios y
promoción
de la bicicleta.

Bicitekas A.C., Promoción del uso de la bicicleta en la ciudad de México. Propuesta para el Gobierno del Distrito Federal, 2007-2012, abril 2007, 40 p.

Resumen
Este trabajo resume la propuesta de los Bicitekas frente al tema de promoción del uso de la bicicleta en la Ciudad de México, como una respuesta a la invitación del Gobierno del Distrito Federal para plantear alternativas en este tema.  Se trata de describir las acciones de gobierno y las políticas públicas que consideramos más importantes para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México y lograr para la bicicleta una participación modal de 5% de los viajes para el 2012, enmarcado en lo que creemos que debe ser una política sostenida y seria respecto a la movilidad urbana sustentable y al espacio público.

Bicitekas A.C., ITDP, Propuesta de Red Ciclista para la ciudad de México, diciembre 2007, 34 p.

Resumen
Este texto concretiza las recomendaciones generales establecidas en el documento Promoción del uso de la bicicleta en la Ciudad de México, presentado por Bicitekas en abril de 2007 al Gobierno del Distrito Federal, específicamente en el capítulo 4.3 denominado “Ampliación, utilización, modificación y mantenimiento de la infraestructura”, respecto a una red de movilidad en bicicleta en la Ciudad de México. Para ello, Bicitekas y el Institute for Transportation & Development Policy, se dieron a la tarea de elaborar una propuesta, que dada la importancia que ha adquirido el tema del uso de la bicicleta como medio de transporte, tanto en la agenda pública, como en la del Gobierno del Distrito Federal, puede ser relevante para ampliar el debate respecto a las acciones y políticas públicas.

Una respuesta a Documentos de Bicitekas

  1. Jesús hernández dijo:

    Que el gobierno siga impulsando el uso de las bicicletas .
    Como medio de transporte , por ejemplo para poder ir al trabajo, y que hagan mas ciclopistas para poder viajar seguros por que la mayoría de los automovilistas no tienen la educación vial …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s